Domingo, 19.11.2017 - 07:28 h

CCOO se moviliza mañana en defensa de los 400 puestos de trabajo de Ericsson en Fuenlabrada

CCOO de Madrid ha convocado una concentración este jueves 28, frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada como protesta ante la decisión de Ericsson de trasladarse a la zona norte de Madrid, lo que conllevará la pérdida de 400 puestos de trabajo.

La plantilla de Ericsson de Fuenlabrada no quiere abandonar la localidad. Son más del 80 por ciento los trabajadores de Ericsson, los que tienen su lugar de residencia el sur de Madrid, y no están dispuestos a abandonar Fuenlabrada sin luchar porque sus puestos de trabajo y que no precaricen más aún su situación y la del empleo de la zona sur.

La denuncia fue llevada al Pleno de la localidad la semana pasada y fue bien recibida por el Gobierno de la ciudad, el cual espera trasladar esta misma semana a la dirección de la empresa la preocupación existente para evitar el traslado de las oficinas de la compañía, ha indicado el sindicato.

"Fuenlabrada es una localidad muy castigada por el desempleo, cada vez son más las empresas que abandonan la localidad. Además, el perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal, por lo que solicitamos a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en el municipio", han añadido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios