Domingo, 19.11.2017 - 20:53 h

La Comarca Comunidad de Teruel aumenta las cuantías para la ayuda a domicilio

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel ha decidido aumentar las cuantías para la ayuda a domicilio, modificando una adenda sobre las horas de los trabajadores de ayuda a domicilio de forma que si ahora se establecía hasta 953 horas mensuales a 16,50 euros, en estos momentos, se fijan 1.500 horas a 17,85 euros.

La Comarca Comunidad de Teruel aumenta las cuantías para la ayuda a domicilio

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha considerado "muy satisfactorio" este incremeneto "por el servicio que estas ayudas a domicilio prestan al ciudadano".

Estas modificaciones se han incluido en el convenio que, en materia de Servicios Sociales, se firmará con el Ayuntamiento de Teruel y que se ha adaptando a las nuevas peticiones que solicitó el concejal del área, ha informado la comarca en una nota de prensa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la comarca ha aprobado una cuantía de 8.500 euros para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de la que se ha informado en la sesión plenaria.

Por otra parte, como novedad, la comarca ha aprobado una ampliación en el plazo de justificación de las subvenciones en materia cultural.

Estas ayudas son fruto de la adhesión de la entidad a la convocatoria de ayudas de la campaña cultural 'Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón', de la Diputación Provincial, y que puso a disposición de la comarca 16.000 euros. Todos los asuntos del orden del día se han aprobado por unanimidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios