Miércoles, 15.08.2018 - 22:41 h

Gobierno Panamá suscribe convenio con BID para programas seguridad ciudadana

El Gobierno de Panamá aprobó suscribir un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de unos 30 millones de dólares para implementar y dar seguimiento a programas de seguridad ciudadana, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Panamá, 18 mar.- El Gobierno de Panamá aprobó suscribir un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de unos 30 millones de dólares para implementar y dar seguimiento a programas de seguridad ciudadana, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

En la comunicación oficial se explica que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir un convenio de financiación no reembolsable de inversión para la Ampliación del Programa de Seguridad Integral de Panamá (APROSI) con el BID.

El convenio se suscribe por una cantidad de 21.700.000 euros (30.232.440 dólares).

El Programa de Seguridad Integral (PROSI), señala el comunicado, es el único programa preventivo oficial del Gobierno Nacional y entre sus principales tareas está el diseño, la implementación y el seguimiento de programas preventivos en materia de seguridad ciudadana.

Estos programas están especialmente dirigidos a la población joven en riesgo social, de comunidades vulnerables, y aquellos en conflicto con la ley, internados en centros de cumplimiento y de custodia.

Este convenio de financiación no reembolsable tiene como objetivo continuar contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana, en los municipios de mayor incidencia de la violencia como Colón, David, Panamá y San Miguelito.

La APROSI será ejecutada por la Oficina de Seguridad Integral (OSEGI), del Ministerio de Seguridad panameño.

Gobierno Panamá suscribe convenio con BID para programas seguridad ciudadana

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios