Domingo, 19.11.2017 - 04:29 h

El ICA renueva su convenio de colaboración con la Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís

El Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) y la Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís han suscrito este miércoles una prórroga anual del convenio de colaboración firmado hace un año para la prestación por parte del ICA Oviedo de un servicio de intermediación hipotecaria.

El ICA renueva su convenio de colaboración con la Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís

Según ha informado el ICA en una nota de prensa, la ampliación del convenio fue formalizada en Cangas de Onís por el decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta; el alcalde de Onís y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Abeledo; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; y el alcalde de Amieva, José Félix Fernández durante un acto al que asistieron también el secretario del Colegio de Abogados, Pelayo Fernánfez-Mijares, y el coordinador de su Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia, Pablo Mori, así como la responsable del departamento de servicios Sociales de la Mancomunidad, María Jesús Hernández, y la teniente de alcalde de Cangas de Onís, Maria Fe Gómez.

La Comisión Técnica encargada de supervisar la marcha del convenio está integrada por los tres alcaldes, los tres representantes del ICA Oviedo y por la responsable del departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad. Todos los presentes destacaron "la conveniencia de ampliar el acuerdo por un año más con el fin de atender las demandas del colectivo afectado".

El objeto del convenio es la prestación de un servicio gratuito de atención, asesoramiento e intermediación para la protección de deudores hipotecarios en el ámbito territorial de la Mancomunidad. Profesionales asistirán a las personas empadronadas y residentes en los concejos integrados en la Mancomunidad que siendo propietarios de una vivienda que constituya su residencia habitual se encuentren en riesgo de perderla como consecuencia del impago de préstamos con garantía hipotecaria sobre ella.

Los beneficiarios del servicio tendrán que acreditar que su unidad familiar no supera un determinado nivel de ingresos (actualmente establecido en 1.597,53 euros brutos mensuales) por todos los conceptos y que no poseen otras viviendas en propiedad.

El servicio del Colegio de Abogados prestará a los beneficiarios del servicio asistencia en la intermediación frente a las entidades financieras acreedoras de los préstamos hipotecarios.

La solicitud del servicio se llevara a cabo a través del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Concejos, que será el que citará a la persona interesada a una entrevista y comprobará la concurrencia de los requisitos exigidos en el convenio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios