Miércoles, 13.12.2017 - 12:12 h

El Ayuntamiento de Maratxí y el Govern destinarán 650.000 euros para hacer realidad el centro de día de Ca Ses Monges

El Ayuntamiento de Maratxí y el Govern destinarán 650.000 euros para hacer realidad el centro de día de Ca Ses Monges

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado este miércoles el convenio que permitirá la reforma y la adaptación de una parte del convento de Ca Ses Monges en centro de estancias diurnas, con una inversión conjunta de 650.000 euros.

El ayuntamiento aportará un máximo de 350.000 euros, y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación otros 300.000 euros, según informa el Govern en un comunicado.

El centro tendrá 200 metros cuadrados con sala de cuidados, sala de descanso, sala de actividades y despachos para los profesionales (trabajador social, fisioterapeuta y educador social), además de un patio de 144 m2 y un jardín de 138 m2.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, además de cofinanciar la reforma y la habilitación del centro de día, concertará y pagará (entre 40 y 42 euros por plaza y día) la mayoría de plazas dirigidas a personas mayores dependientes, y contribuirá así al mantenimiento de este recurso.

El resto de plazas no concertadas serán para otras necesidades que detecten los servicios sociales municipales.

La consellera Fina Santiago ha valorado muy positivamente la firma de este convenio, porque "poco a poco estamos cumpliendo un objetivo que ya hace diferentes legislaturas que tenemos, y es que cada municipio tenga centro de día".

Asimismo, ha dado las gracias a la Congregación de Hermanas Franciscanes para ceder el uso de los locales al municipio durante los próximos 30 años.

El alcalde Joan Francesc Canyelles ha señalado que el centro de día que empieza a tomar forma con la firma hoy de este convenio "es una reivindicación histórica" que será una realidad a finales del 2017 o principios del 2018.

El primer edil ha destacado que la zona de Pòrtol y sa Cabaneta aglutina la proporción más alta de personas envejecidas del término municipal y que este recurso permitirá acercar a esta población un servicio "tan necesario".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios