Miércoles, 13.12.2017 - 12:13 h

IAJ destina más de un millón de euros en 2016 a financiar 370 proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

Según informa el propio IAJ en un comunicado, a través de la orden de subvenciones a entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud se han financiado 271 proyectos. Por provincias, en Almería se han subvencionado 38 proyectos; en Cádiz,19; en Córdoba, 33; en Granada, 44; en Huelva, 31; en Jaén, 40; en Málaga, 34 y en Sevilla, 32.

Los proyectos que se han financiado han tenido como fin, principalmente, el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos, entre la juventud; así como al fomento de la participación y el voluntariado, la innovación y las nuevas tecnologías; y la promoción de hábitos saludables.

Junto con la línea de apoyo a los ayuntamientos andaluces, el IAJ ha destinado además un total de 364.528 euros, a través de la orden de ayudas con la que este organismo apoya a las asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, para la puesta en marcha de diferentes actividades. Así, se han financiado un total de 99 proyectos o actividades, impulsados por 18 entidades de carácter regional y, a nivel provincial, el IAJ ha apoyado la puesta en marcha de 81 programas, promovidos por entidades.

En relación con la realidad asociativa en Andalucía, un total de 133.359 jóvenes conforman actualmente las asociaciones inscritas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil, creado por el IAJ para conocer más exhaustivamente el asociacionismo joven en Andalucía. Actualmente, forman parte del censo 529 entidades, de las cuales 33 son de ámbito regional, 12 provinciales y 484 locales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios