Lunes, 20.11.2017 - 20:39 h

El ayuntamiento aprueba destinar 1,5 millones a 146 proyectos de acción social

La comisión de subvenciones de Acción Social ha aprobado hoy la resolución definitiva de las subvenciones de Acción Social de 2017. Un total de 146 proyectos han sido seleccionados para recibir una ayuda económica que provendrá de una partida dotada con 1,5 millones de euros.

Los grupos municipales del PSOE, CHA Ciudadanos y Zaragoza en Común (ZEC) han votado a favor y el grupo municipal del PP se ha abstenido, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con esta aprobación se cumple con una demanda "histórica" del sector y uno de los objetivos de gestión "novedosos", surgidos durante la realización de un "pionero" proceso participativo pionero, del que han formado parte las organizaciones del Consejo Sectorial de Acción Social, técnicos municipales y representantes de los grupos políticos al aprobar las subvenciones tres meses antes que el año pasado, y por la tanto adelantar el pago de las ayudas.

Este año han sido seleccionados un total de 146 proyectos, de los que 34 corresponden a nuevas entidades que recibirán ayudas económicas, lo que supone un 17,5 por ciento de tasa de renovación.

La convocatoria está dotada con 1.500.000 euros, 76.000 más que el año anterior. El PSOE, CHA, Ciudadanos y ZEC han votado a favor y el PP se ha abstenido en la comisión de valoración celebrada este martes.

La convocatoria de subvenciones de Acción Social es uno de los instrumentos municipales más importantes de apoyo y colaboración con el Tercer Sector, además de la formalización de convenios y protocolos de colaboración.

Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos que complementen y/o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Derechos Sociales y que se puedan catalogar dentro de la cartera de los Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.

Ahora en portada

Comentarios