Jueves, 23.11.2017 - 12:36 h

Juventud programa 13 proyectos para el próximo curso para aumentar la participación en sociedad

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha programado 13 proyectos para el próximo curso. La edil del área, Raquel Ruiz, los ha presentado este lunes e indicado que tienen "el objetivo común de mantener e incrementar la participación de la juventud de Avilés en los distintos ámbitos de la sociedad".

Ruiz ha asegurado que "queremos que cada vez sean más los jóvenes que conozcan nuestros programas y se animen a participar en ellos. Contamos con una oferta amplia y muy variada, con alternativas para todos los gustos pensadas para disfrutar del ocio, fomentar hábitos y relaciones sanas y responder a las inquietudes que preocupan a los jóvenes de Avilés".

Los proyectos se incluyen en una de las cuatro grandes líneas estratégicas marcadas por el servicio de Juventud. Son acercar los recursos, fomentar la participación, construir redes y la promoción social y cultural.

Entre las novedades de este curso destaca el seminario 'Let's celebrate', que abordará en octubre los beneficios del voluntariado europeo y su valor como herramienta de inclusión. Es una de las actividades programada para celebrar los 11 años de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés 'Europa Aquí'.

"El Patio está funcionando bastante bien porque los jóvenes trasladan sus necesidades y entre ellos acaban creciendo y estableciendo oferta. Por eso se han creado dos nuevos grupos: de música y de perspectiva de género", ha explicado la concejal. Casi 4.000 personas participaron en las actividades organizadas por El Patio durante el curso pasado.

Ahora en portada

Comentarios