Ataque de dron mata a seis personas en frontera entre Afganistán y Pakistán

  • El bombardeo de un avión espía de Estado Unidos sobre un bote que navegaba por un río en una zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán provocó hoy la muerte de seis de los pasajeros y la desaparición de otro, informaron a Efe fuentes oficiales.

Islamabad, 14 dic.- El bombardeo de un avión espía de Estado Unidos sobre un bote que navegaba por un río en una zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán provocó hoy la muerte de seis de los pasajeros y la desaparición de otro, informaron a Efe fuentes oficiales.

La embarcación transportaba por el río Kabul a nueve personas, dos de las cuales resultaron heridas y fueron trasladadas por vecinos de la zona de Mach Negaye, ubicada en el lado afgano, a la localidad de Landi Kotal, en la región tribal paquistaní de Khyber.

El ataque del dron (avión no tripulado) tuvo lugar pasado el mediodía, según un funcionario de la administración de Khyber, Alí Anwar, quien afirmó que los fallecidos "eran civiles".

Un miembro del organismo paquistaní de coordinación de las áreas tribales, Rehmán Sha, confirmó el ataque y el número de fallecidos, pero afirmó desconocer si se trataba de civiles o de miembros de la insurgencia, muy activa en esa zona fronteriza.

El canal paquistaní Geo rebajó a cinco el número de víctimas mortales por el incidente, pero afirmó que se trataba de talibanes.

El ataque llega cuando aún duran las protestas convocadas hace tres semanas por el principal partido de la oposición, el PTI del excriquetista Imrán Khan, que impulsa el corte de las rutas terrestres para los convoyes de la OTAN mientras operen drones en Pakistán.

Los controvertidos bombardeos de los aviones no tripulados estadounidense generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y desde organizaciones internacionales de derechos humanos, incluso en Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

Este año se han registrado en total una veintena de bombardeos que han provocado la muerte de unas 150 personas, unas cifras mucho menores que las de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas de Estados Unidos en suelo paquistaní.

Mostrar comentarios