Atentado contra una estación policial en Colombia deja un muerto y 20 heridos

  • Una patrullera muerta y 20 heridos, entre civiles y policías, dejó hoy un atentado con explosivos contra una estación de Policía en el departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Bogotá, 30 dic.- Una patrullera muerta y 20 heridos, entre civiles y policías, dejó hoy un atentado con explosivos contra una estación de Policía en el departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El director ejecutivo de la Cruz Roja en Orito, población en donde ocurrió el atentado, Oscar Forero, señaló a RCN Radio que entre los heridos hay "cuatro graves".

Detalló que la explosión, que destruyó la edificación, se produjo hacia las 20:30 locales (01:30 GMT del sábado) cuando la gente iba de compras y de paseo con motivos de los festejos de fin de año.

Indicó que los cuatro heridos, de los que no precisó si son civiles o policías que estaban en la estación, fueron trasladados en helicóptero, unos a Bogotá y otros a Neiva, capital del vecino departamento del Huila (sur).

De los restantes heridos tampoco precisó mayores detalles "pues", dijo, "estamos realizando el censo" para saber si "son uniformados o de la población".

Forero señaló que la situación pudo ser más grave, pues la estación está en el centro del pueblo y había mucha gente en la plaza principal.

"La estación quedó desbaratada y la población está muy asustada", remarcó el funcionario, quien no se refirió a quiénes pudieron ser los autores del ataque.

Pntualizó que entre los heridos hay dos menores de edad, que ya fueron atendidos en el hospital de Orito.

"Hay otras personas que también ya fueron atendidas y salieron para sus casas porque sus heridas fueron leves", apuntó Forero.

En el departamento del Putumayo operan varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque contra la estación de Policía de Orito se produjo después de que el jueves una bomba de bajo poder explotó causando daños a una veintena de edificaciones en un barrio de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según la Policía, el artefacto fue puesto a las afueras de un estacionamiento público de esa ciudad y adelanta investigaciones para establecer quiénes fueron a los autores del hecho.

En Nariño actúan reductos de las FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales de origen paramilitar que se dedican al narcotráfico.

Mostrar comentarios