Atlético - Real Madrid: los blancos regresan al lugar donde empezó todo

    • El año pasado, el Atlético de Madrid consiguió una goleada histórica ante el conjunto blanco en el Calderón.
    • A partir de ahí los blancos dejaron de funcionar. Este domingo (20.30 / C+Partidazo) vulve al lugar de los hechos donde acumular cuatro partidos sin marcar.
Griezmann y Cristiano Ronaldo, duelo capital en el derbi.
Griezmann y Cristiano Ronaldo, duelo capital en el derbi.

Inmerso en la fiesta de celebración de la Champions Piqué dio las gracias a Kevin Roldán por suponer una punto de inflexión en la cuesta abajo del Madrid de Ancelotti pero el central se equivocó. Ahí no empezó todo. Fue horas antes. Después de que el Real Madrid, que ya daba signos de fatiga e incoherencia táctica, recibiera un jab en el mentón del que pudo levantarse pero no volver a competir en una temporada aciaga para los blancos.Tras pasear la bandera de las victoria por los campos de medio mundo y conseguir un récord que sigue en los libros de historia, el Real Madrid se fue resquebrajando poco a poco hasta perecer en el Calderón. Porque más que por las victorias en sí, el récord asombró a medio mundo por las exquisitez de un juego que combinaba posesión y verticalidad. Esa excelsa dualidad se esfumó en el feudo rojiblanco. Más tarde pasó rondas en Champions y peleó la liga hasta donde pudo pero sin ese brío que le hizo estar en boca de todo el mundo.También hubo un antes y un después para Carlo Ancelotti en el dramático 4-0 para el conjunto blanco. Ahí puede que el técnico italiano se dejara una parte de su futuro. En los 13 partidos que el entrenador de la Décima se enfrentó a los rojiblancos ganó cuatro, empató los mismos y pereció en cinco ocasiones. Los números muestran igualdad pero en el ambiente sigue pululando que los planes tácticos del técnico no cuajaron ante Simeone. A pesar de ganar el partido más importante (la final de Lisboa), una eliminatoria en Champions y otra en Copa del Rey, queda el poso de que el argentino ganó el pulso.Con Ancelotti tomándose un año sabático y con las ilusiones renovadas, el Real Madrid vuelve a un escenario donde no ha marcado en sus últimas cuatro visitas. Su último gol data del 11 de febrero de 2014 en un partido de Copa del Rey (0-2) y para encontrarse con su último tanto en Liga BBVA hay que remontarse al 27 de marzo de 2013 donde el conjunto por entonces dirigido por Mourinho ganó 1-2.Duelo táctico desde el banquilloDiego Simeone y Rafa Benítez tienen un libro similar en cuanto a la táctica se refiere. Es obvio que los dos no reniegan al ataque pero para ello le dan una importancia primordial al orden táctico en faceta defensiva. Ninguno de los dos dejará lugar a la improvisación en el derbi de este domingo.
Por ello, el técnico madrileño podría apostar por Casemiro en el centro de campo como sustituto de James Rodríguez. El brasileño realizó un buen partido el pasado miércoles en Malmoe y podría ser de la partida en el Calderón con el objetivo de liberar a Kroos. El alemán, que sufre en el juego a sus espaldas, siempre cuajó sus mejores actuaciones llegando al área desde la posición desde el volante. Eso, y la compañía de un Modric que se ha convertido en el eje principal para organizar el ataque en estático del conjunto blanco. Arriba, estará un Gareth Bale que vuelve tras la lesión y podrá disputar la primera hora de partido. Isco se presenta como su relevo cuando el partido requiera mayores esfuerzos.

Con el objetivo de hacer daño a la espalda de los centrocampistas blancos (si no juega Casemiro esto podría ser una de las claves del partido), Simeone apostará por tres delanteros que pueden desempeñar posiciones de mediapunta, como es el caso de Griezmann que partirá desde la derecha pero que se desenvuelve por la zona central. El galo es uno de los jugadores a tener en cuenta en un derbi que no dejará a nadie indiferente.

Mostrar comentarios