Detenido el agresor 

Herido de un disparo el trabajador de una joyería en un atraco con rehenes

También un policía nacional ha sido golpeado por la vaina de una bala en la cara, aunque su estado es leve.

Atraco en joyería de Madrid
Atraco en joyería de Madrid
GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que ha intentado atracar una joyería en el distrito de Salamanca, en un asalto en el que han resultado heridos por disparos el empleado del establecimiento y un policía. Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en la joyería L'Ermitage, ubicada en el número 25 de la calle de Ayala de la capital.

El arrestado ha intentado robar el establecimiento con una pistola y la Policía Nacional se ha personado rápidamente en el lugar. Ha sido en ese momento cuando el atracador ha disparado y ha herido de gravedad al empleado de la joyería, afectado en el abdomen, y a un agente de policía por una esquirla de bala en la cabeza.

Ambos heridos se encuentran estables, dentro de la gravedad, según informan a Efe fuentes sanitarias. Según han relatado a Efe varios testigos en el momento del atracos se han escuchado tres disparos y el empleado ha salido de la tienda para esconderse en el local de al lado, que es de los mismos propietarios. Sin embargo, antes de llegar al establecimiento ha caído desplomado al suelo ante la mirada de los viandantes.

El trabajador, de 47 años, ha sido trasladado por Samur-Protección Civil el Hospital Gregorio Marañón, con pronóstico reservado. Por su parte, el agente se encuentra en la clínica Nuestra Señora de América con un cuadro leve. La Policía Nacional ha mantenido acordonada la zona e investiga el suceso para intentar averiguar si el ladrón actuó en solitario o con más personas.

Mostrar comentarios