A Tajuya y Tacande

Aumenta la explosividad del volcán y se ordena el confinamiento de poblaciones

En un mensaje emitido por el 112 de Canarias, el Pevolca explica que la explosividad de la erupción que comenzó el domingo se ha intensificado y se ha elevado la expulsión de material piroclástico.

volcan
volcan
EFE

El Centro de Coordinación y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) ha publicado a través de sus redes sociales que se ha intensificado el fenómeno explosivo del volcán de La Palma y aumenta el alcance del material piroclástico, mientras sigue emitiéndose ceniza. Además se ha abierto una nueva fisura desde donde está saliendo magma en estos momentos.

La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca) ha ordenado esta tarde a la población que aún no haya sido evacuada de los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, en La Palma, que se confine en sus viviendas.

En un mensaje emitido por el 112 de Canarias, el Pevolca explica que la explosividad de la erupción que comenzó el domingo se ha intensificado y ha aumentado la expulsión de material piroclástico. Cada vez es más fuerte también la emisión de ceniza

Mostrar comentarios