Aumentan los desalojos y los medios desplegados en el incendio de Cortes

  • Los bomberos han desalojado esta mañana por prevención dos urbanizaciones situadas en el entorno de la zona afectada por el incendio que asola desde ayer una masa forestal aún indeterminada de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real de Montroi, que obliga a incrementar los medios de extinción.

Valencia, 29 jun.- Los bomberos han desalojado esta mañana por prevención dos urbanizaciones situadas en el entorno de la zona afectada por el incendio que asola desde ayer una masa forestal aún indeterminada de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real de Montroi, que obliga a incrementar los medios de extinción.

Así lo ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido en Yátova, al que también han acudido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

Castellano ha informado de que el número final de desalojados de ayer ascendió a 700 y que la prioridad se centra ahora en proteger los núcleos urbanos y diseminados de esta zona, situada en el interior de la provincia de Valencia, a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital.

Según la Conselleria de Gobernación, el dispositivo desplegado para intentar controlar las llamas, cuyo origen podría estar en una negligencia, llega ya a veintiocho medios aéreos, 52 autobombas, centenares de vehículos y un millar de personas.

La meteorología, según el conseller, está siendo adversa debido al viento de poniente, a pesar de lo cual se intentará estabilizar el incendio a lo largo del día de hoy.

Numerosas carreteras del perímetro del incendio han sido cortadas al tráfico por seguridad.

La Generalitat ha agradecido la colaboración que está recibiendo por parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña, así como de Baleares, que también ha ofrecido ayuda.

El área metropolitana de Valencia sigue afectada por el humo originado por el incendio debido al poniente, que arrastra incluso cenizas.

Mostrar comentarios