Australia estrena el "facebook de los muertos"

  • "Si ves esto quiere decir que ya no estoy aquí". Una red social llamada FromBeyond2u.com, permite enviar mensajes tras el fallecimiento a través de la red
FromBeyond2u.com, una red social para los muertos
FromBeyond2u.com, una red social para los muertos
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

"Felicidades Tony por tus diez años. Estás creciendo muy deprisa. Espero que hayas tenido una fiesta maravillosa junto a tus padres y tus amigos. Te quiere mucho, tu abuela que te habla por Internet". Este mensaje sería una felicitación como otra cualquiera si no llega a ser porque la abuela de Tony está muerta.

Peter Ingham vio como su mujer perdía en dos años a muchos de sus seres más queridos. Fue precisamente el dolor de su esposa el que inspiró a Peter para crear una red social en la que los muertos pudiesen permanecer en contacto con los vivos.

El portal ha sido bautizado con un nombre bastante apropiado "FromBeyond2u.com" (más allá de ti). Sin embargo, el sitio ha sido renombrado como "Facebook" para los muertos, una página que permite subir vídeos, fotografías y mensajes importantes en una especie de "cápsula del tiempo" virtual que entrará a formar parte de la red tras la muerte del individuo.

Mantener el contacto

Ingham afirma a ABC News que vio que era necesario un servicio que permitiese a las personas preparar una buena despedida o reparar los errores del pasado en el caso de necesitarlo.  "El objetivo número uno de este espacio es el mantener en contacto a los seres queridos hoy, mañana y más allá, y crear un vínculo de amor eterno".

La página permite subir todo tipo de vídeos, "recuerdos junto a seres queridos, momentos especiales con sus hijos, el primer día de escuela... que se van acumulando en su sitio personal hasta el momento del fallecimiento".

"También se pueden dejar mensajes de despedida, o para el futuro. Puedes dejar felicitaciones de cumpleaños o mensajes al azar".


Sin oportunidad

Hace poco Ingham tuvo que superar la repentina muerte de su tía, un hecho, que según explica también ha contribuido al nacimiento de la página. "Mi tía tenía un tumor cerebral, por lo que ni siquiera pudo comunicarse las cerca de seis semanas que duró la enfermedad".

"No podía escribir, no podía mover la cara, ni decirle nada a sus seres queridos, y me pareció que tenía que haber una manera de arreglar eso, por eso lo he creado".

Pese a la corta vida de la red, apenas dos semanas tras un año de pruebas, Ingham afirma que ha tenido una "respuesta increíble" .

Mostrar comentarios