Australia ofrece recompensas por las bandas de traficantes de inmigrantes

  • El Gobierno de Australia anunció hoy que ofrece recompensas por información que lleve a desarticular los grupos que se dedican a introducir de contrabando inmigrantes ilegales en el país.

Sídney (Australia), 21 jul.- El Gobierno de Australia anunció hoy que ofrece recompensas por información que lleve a desarticular los grupos que se dedican a introducir de contrabando inmigrantes ilegales en el país.

"Esta gente trafica con miseria y muerte. Tenemos que cerrar ese mercado. Es por esto que hemos decidido ofrecer recompensas por sus capturas", dijo el ministro del Interior australiano, Jason Clare, según la versión del diario "The Australian".

Las autoridades pagarán hasta 200.000 dólares australianos (uno 140.000 euros) por cualquier información que conduzca a la detención de estos delincuentes.

El anuncio oficial surge dos días después de que el primer ministro del país, el laborista Kevin Rudd, anunciase que, "desde ahora, cualquier buscador de asilo que llegue a Australia por barco no tendrá oportunidad de quedarse en territorio australiano como refugiado".

Rudd acababa de llegar a un acuerdo con su homólogo papuano, Peter O'Neill, para que los inmigrantes sin papeles interceptados en el mar fuesen enviados a centros de detención en Papúa Nueva Guinea, donde se evaluaría su petición de asilo.

En caso de aceptarse la solicitud de asilo, los nuevos refugiados serán reubicados en territorio papú, el resto será repatriado.

El Gobierno de Australia calcula que unas 15.610 personas o 220 barcos han intentado entrar de manera ilegal en el país por mar en lo que llevamos de año.

La isla australiana de Christmas (Navidad), por su proximidad a Indonesia, es uno de los puntos más usados por estas bandas de traficantes de inmigrantes.

Mostrar comentarios