Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

La autopsia de Olivia revela que murió por un edema agudo en el pulmón

La prueba de la huella dactilar confirmó este viernes que el cuerpo encontrado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía a la niña de seis años desaparecida.

anna y olivia búsqueda
La búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, continúa.
EFE

La autopsia realizada a la niña Olivia Gimeno ha revelado que la causa de su muerte se produjo como consecuencia de un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La autopsia al cadáver de la pequeña concluyó sobre las 15.00 horas del viernes en el Instituto Anatómico Forense y aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Asimismo, la prueba de la huella dactilar realizada en el propio Instituto confirmó también ayer que el cuerpo encontrado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía con Olivia, de seis años. El cuerpo de Olivia estaba en el interior de una bolsa de deporte amarrada a un ancla a 1.0000 metros de profundidad a tres millas de la costa tinerfeña. Junto con esta bolsa se encontró otra pero vacía.

Hasta el momento la intensa búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, y Tomás Gimeno, su padre, continúa y el rastreo principal es a través del buque oceanográfico operado por el Instituto Español de Oceanografía llamado, 'Ángeles Alvariño', y es La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife quien está a cargo de la investigación.

El 'Ángeles Alvariño', buque que encontró el cuerpo, cuenta con un sonar y un robot submarino, que trabajan ininterrumpidamente durante el día y la noche en una zona delimitada por el geoposicionamiento del móvil del padre de las niñas el día de su desaparición. Por otro lado, la Interpol también tiene bajo la lupa a la familia, ya que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas..

Mostrar comentarios