Las autoridades de Yemen detectan un brote de cólera en la capital

EUROPA PRESS

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones aliadas trabajan ya para determinar la magnitud del brote, toda vez que los casos más graves de cólera pueden matar al 15 por ciento de la población afectada en apenas unas horas.

La representante de UNICEF en Yemen, Julien Harneis, ha advertido en un comunicado de que "los niños enfrentan un riesgo particularmente alto si el actual brote de cólera no se contiene de forma inmediata", entre otras razones por el "debilitamiento" del sistema de salud.

UNICEF, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), está apoyando la respuesta a la enfermedad distribuyendo y garantizando los suministros de agua potable y de kits para su potabilización. Asimismo, informa a la población sobre métodos para evitar la propagación, por ejemplo favoreciendo el mantenimiento de una buena higiene.

"Hacemos un llamamiento a todos nuestros donantes para apoyar las infraestructuras sanitarias en Yemen, para que los civiles que estén en necesidad puedan recibir asistencia médica", ha reclamado Harneis.

Mostrar comentarios