Las autoridades piden esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte de la mujer asesinada en O Carballiño

Las autoridades piden esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte de la mujer asesinada en O Carballiño
Las autoridades piden esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte de la mujer asesinada en O Carballiño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado tras el minuto de silencio que se ha guardado a las 12,00 horas en las puertas de la Subdelegación de Gobierno, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad. Allí, ha confirmado que "no se conocen" denuncias previas por situaciones de violencia de género por parte de la fallecida.

Asimismo, Castro no ha querido precisar el momento exacto ni las causas del fallecimiento hasta "conocer en detalle los términos de la autopsia".

Pese a que en un primer momento se apuntó a que el hombre habría apuñalado a su mujer, las primeras investigaciones no han apreciado heridas de ese tipo. Una de las hipótesis que se maneja es que la muerte se haya producido por asfixia.

El hombre se encuentra detenido en la unidad psiquiátrica de agudos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecerá ingresado hasta su traslado a prisión. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número uno de O Carballiño.

"CONDENA" DEL AYUNTAMIENTO DE O CARBALLIÑO

Por su parte el Ayuntamiento de O Carballiño, donde residían víctima y agresor, ha declarado tres días de luto oficial tras un pleno extraordinario en el que los concejales han expresado su "pesar y más enérgica repulsa" por la muerte de V.F.V.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional de "condena" a estos hechos y para pedir "una profunda reflexión acerca de la violencia machista" con el fin de que "no se repitan nunca más". También ha enviado un mensaje de "condolencia" a la familia y amistades de la víctima.

Cerca de 200 personas se han congregado este mediodía en la plaza mayor de la localidad donde ha tenido lugar un minuto de silencio y se ha leído esta declaración institucional.

LOS HECHOS

Los hechos se conocieron a última hora del domingo, cuando familiares del matrimonio alertaron a la Policía Local ante la falta de noticias de la pareja desde el sábado y les mostraron su preocupación porque el hombre había amenazado con arrojarse desde el tejado de su casa la pasada semana.

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden accedieron al primer piso de la vivienda a través de una ventana, subiéndose a un camión. Al entrar la Guardia Civil y la Policía local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.

El hombre intentó suicidarse haciéndose varios cortes en el cuello, pero fue reducido y esposado por los miembros de la Guardia Civil y la Policía Local. Tras su detención fue trasladado al CHUO.

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía poco. No tenían hijos.

Mostrar comentarios