Autoridades canadienses adelantan la identificación de víctimas de accidente

  • Las autoridades canadienses informaron hoy que llevan a cabo la identificación de las víctimas del accidente de tráfico que el lunes pasado causó la muerte a 11 personas, en su mayoría trabajadores temporales peruanos.

Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 7 feb.- Las autoridades canadienses informaron hoy que llevan a cabo la identificación de las víctimas del accidente de tráfico que el lunes pasado causó la muerte a 11 personas, en su mayoría trabajadores temporales peruanos.

El sargento David Rektor, de la Policía Provincial de Ontario (PPO), dijo a Efe que las autoridades policiales están trabajando con el Departamento Forense de Ontario en Toronto para proceder a la identificación de las víctimas y la localización de sus familiares.

Rektor añadió que en estos momentos no puede confirmar que los fallecidos sean trabajadores temporales peruanos, tal y como han indicado medios de comunicación locales, y que el proceso de identificación va a ser más largo que lo habitual.

Sólo una persona, el conductor del camión que colisionó contra la furgoneta en la que viajaban 13 personas, ha sido identificado como Christopher Fulton, de 38 años de edad y residente en la localidad de London.

Los diez fallecidos restantes viajaban en la furgoneta, que tenía capacidad para transportar 15 personas.

Efe confirmó que el cónsul de Perú en Toronto, Aurelio Pinto-Bazurco Rittler, se encontraba desde primeras horas de la mañana en las dependencias del Departamento Forense de Ontario, donde han sido trasladados los cuerpos de los fallecidos.

Rektor también señaló que los tres supervivientes del accidente, que se cree que son peruanos, están siendo tratados de sus lesiones en hospitales de la zona. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, mientras que la condición de los otros dos es grave.

Según el portavoz policial, uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Hamilton, mientras que los otros dos fueron transportados en ambulancia al Hospital General de Stratford.

Posteriormente uno de los heridos fue transferido a un centro especializado en tratamiento de traumas en la localidad de London.

El accidente se produjo en la tarde del lunes cuando una furgoneta en la que viajaban 13 personas chocó violentamente contra un camión en una intersección de carreteras rurales en las cercanías de la localidad de Hampstead, a unos 140 kilómetros al oeste de Toronto.

El propietario de una granja de la zona, Albert Burgers, declaró al periódico The Globe and Mail que los accidentados habían pasado todo el lunes trabajando en su propiedad y que eran originarios de Perú.

Burgers añadió que cinco de los trabajadores sólo llevaban en el país una semana y que habían sido contratados por la empresa Brian's Poultry Service para operar explotaciones avícolas.

El impacto fue tan violento que tanto el camión como la furgoneta acabaron a unos 30 metros del lugar de la colisión, alejados de la carretera y a pocos metros de una granja.

La policía dijo que era "un milagro" que hubiese supervivientes de uno de los peores accidentes de carretera en la historia de la provincia de Ontario.

Según declararon los servicios de emergencia que acudieron inmediatamente después del accidente, cinco personas murieron de forma instantánea mientras que las otras seis fallecieron de camino a los hospitales de la zona.

La policía seguía hoy investigando para determinar si el error de alguno de los conductores provocó el accidente, aunque todo parece indicar que uno de los vehículos se saltó una señal de Stop.

El accidente, que se produjo al anochecer aunque la visibilidad era buena, ocurrió en una zona rural donde existen numerosas subidas y bajadas.

Los expertos de la policía trabajaron durante toda la noche en el lugar del accidente para reconstruir lo acontecido y la carretera donde se produjo la colisión estuvo cerrada 12 horas, hasta las 9.00 GMT de hoy.

Mostrar comentarios