(avance) los astilleros esperan que el gobierno "minore lo máximo posible" el impacto de la decisión "injusta" de bruselas


La consejera delegada de la patronal de Pequeños y Medianos Astilleros en reconversión (Pymar), Almudena López del Pozo, expresó este miércoles su confianza en el Gobierno para que "minore en lo máximo posible" el impacto de "la decisión injusta de Bruselas".
Así se expresó López del Pozo en una rueda de prensa junto al presidente de Pymar, Álvaro Platero, tras la confirmación por parte de la Comisión Europea de que España debe exigir la devolución de las ayudas fiscales al sector naval entre 2007 y 2011.
A este respecto, la consejera delegada de la patronal astillera explicó que es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que debe determinar qué parte de estas ayudas es reclamada a los inversores en función de esta resolución de la Comisión Europea.
Por otro lado, denunció que los astilleros han perdido 50 encargos de nuevos barcos desde que se inició este proceso y que son precisamente los países demandantes, además de los asiáticos, los que han recibido finalmente esos encargos.

Mostrar comentarios