(avance) universidad. Luz verde a los grados de tres años a partir del próximo curso


El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos que modifican la regulación de las enseñanzas universitarias y de doctorado, de forma que las universidades podrán establecer grados de 180 créditos (tres cursos) en lugar de los 240 actuales.
La norma entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre y tendrá carácter voluntario para las universidades. En rueda de prensa, el ministro de educación, José Ignacio Wert, destacó que la reducción a tres cursos de los grados que en la actualidad duran cuatro supondrá un ahorro de 150 millones de euros a las familias “solo en tasas”, además del año de adelanto en la entrada al mercado laboral.
La reforma solo afectará a las profesiones no reguladas, pues los títulos habilitantes para ejercer una profesión mantendrán su duración actual.
Según Wert, esto favorecerá la internacionalización de la universidad española al “atraer a más alumnos extranjeros y facilitar la movilidad de nuestros estudiantes”, puesto que en la mayoría de los países de la UE el modelo más frecuente es el de grados de 180 créditos y másteres de 120 (dos cursos).

Mostrar comentarios