(avance) valeriano gómez insiste en que no habrá amnistía fiscal para el empleo irregular


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió este jueves en que el real decreto del Gobierno para el control del empleo sumergido en ningún caso es una amnistía fiscal para los empresarios, puesto que la Inspección de Trabajo "seguirá actuando y sancionando".
Gómez, durante el debate en el Congreso de los Diputados para convalidar el real decreto sobre empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, afirmó que "no se trata de una amnistía" en favor de los empresarios defraudadores, porque se va a seguir sancionando a quienes ocupen a trabajadores de manera irregular.
Además, el titular de Trabajo e Inmigración aseguró que "no se prevé la condonación de deudas de los empresarios", que deberán abonar las cotizaciones sociales que adeuden.
En su defensa, Gómez pidió a los diputados su apoyo a la tramitación de este texto de manera urgente debido a que causa "evidentes efectos negativos" para el conjunto de la sociedad y produce una "distorsión" en el mercado de trabajo.
"Su puesta en marcha es urgente y es inaplazable y permitirá la contribución al equilibrio presupuestario y propiciar así el crecimiento económico".

Mostrar comentarios