Fuertes demoras

Una avería en Atocha provoca importantes retenciones en los trenes de Cercanías

Renfe ha informado a través de Twitter que los retrasos se están dando en ambos sentidos de la línea y que algunos trenes pueden ver afectado su recorrido o destino habitual debido a esta incidencia.

Cercanías en Atocha
Una avería en Atocha provoca importantes retenciones en los trenes de Cercanías.
Europa Press

Una avería en las instalaciones en la madrileña estación de Atocha ha provocado fuertes demoras y retenciones en los trenes de Cercanías a su paso por dicha estación. Según han confirmado fuentes de Renfe, el incidente ha sido subsanado a media tarde.

Una vez reparada la avería, los trenes en ambos sentidos recuperan su frecuencia de paso establecida de manera progresiva en toda la línea. Asimismo, Renfe ha explicado que los trenes vuelven a realizar su recorrido habitual, ya que durante la incidencia algunos trenes pudieron ver afectado su recorrido o destino habitual.

La avería se produjo en torno a las 17.30 horas, mientras que la situación ha quedado totalmente normalizado menos de una hora después, hacia las 18.20 horas. Según las mismas fuentes, la afectación por la incidencia ha sido "mínima", más al tratarse de un sábado por la tarde en el que el número de viajeros y las frecuencias son menores. Además, a esta ahora ya se está produciendo la recuperación progresiva de frecuencias de Cercanías.

Un descarrilamiento el pasado domingo

Esta nueva incidencia se da menos de una semana después de que otro tren de Cercanías en la misma estación descarrilara en la mañana del domingo sin causar heridos, pero alterando también el tráfico. 

En esa ocasión, la circulación fue suspendida entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos, hasta quedar restablecida a última hora de la tarde. Según indicaron fuentes de Renfe, la incidencia ocurrió a las 8:45 horas de la mañana, cuando a un tren que salía de Atocha hacia Chamartín se le ha salido un bogie (conjunto de ruedas) de la vía. Tanto Renfe como los servicios sanitarios de la capital confirmaron que no sed había producido ningún herido entre los viajeros. 

Todos los viajeros fueron transbordados por pasarelas de intercomunicación a un tren situado en paralelo, mientras que técnicos de Adif y Renfe se desplazaron al punto del accidente para tratar restablecer la circulación. 

Mostrar comentarios