Aviación española sigue buscando a tripulantes de helicóptero caído en el Atlántico

  • La Fuerza Aérea de España continúa buscando a los tripulantes de un helicóptero español que cayó el jueves en el océano Atlántico, tras despegar de Nuadibú, en Mauritania, anunció el sábado el ministerio de Defensa.

Todos los medios de la Fuerza Aérea y del gobierno de Marruecos participan en la búsqueda del helicóptero desaparecido, anunció el sábado el ministerio español de Defensa en su cuenta de Twitter.

Las personas de la tripulación "están desaparecidas. No sabemos en qué condiciones desaparecieron", declaró por su parte el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, que viajó a la isla de Gran Canaria para organizar las operaciones de búsqueda y hablar con los familiares de los pilotos.

De esta forma, el ministerio de Defensa desmintió la información que había difundido el jueves pasado diciendo que los tres tripulantes habían sido rescatados por un barco marroquí.

"La patrullera con los 3 supervivientes se dirige a Dakhla (Dajla, ciudad del Sáhara Occidental bajo control marroquí, ndlr). Gracias al gobierno de Marruecos por su colaboración", había anunciado el Ministerio en su cuenta de Twitter oficial.

El helicóptero accidentado, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento, había salido de Dakar, en Senegal, y tras repostar en Nuadibú se dirigía hacia las islas Canarias cuando cayó al mar a unas 40 millas (unos 74 kilómetros) al suroeste de Dajla.

ds-mck/sba.zm/erl

Mostrar comentarios