Aviación siria bombardea zonas del Líbano, afectado por combates fronterizos

  • La aviación siria bombardeó hoy varias zonas del noreste del Líbano, mientras que el norte del país se vio afectado por los combates que se desarrollan en el lado sirio de la frontera entre el ejército y los rebeldes.

Beirut, 20 mar.- La aviación siria bombardeó hoy varias zonas del noreste del Líbano, mientras que el norte del país se vio afectado por los combates que se desarrollan en el lado sirio de la frontera entre el ejército y los rebeldes.

La agencia oficial de noticias libanesa, ANN, informó de que aviones sirios lanzaron proyectiles contra el área de Jerbel Yunin y en las afueras de la localidad fronteriza de Arsal, en el noreste del Líbano.

A Arsal han huido decenas de insurgentes sirios después de la caída en manos del régimen el domingo pasado de la ciudad siria de Yabrud, al norte de Damasco y cerca de la frontera.

Al menos once rebeldes sirios perdieron la vida hoy en un ataque del ejército sirio cuando intentaban huir al Líbano por esa zona, según la agencia de noticias siria, Sana.

La región montañosa de Arsal, de mayoría suní y favorable a los insurgentes, sirve de paso a los refugiados sirios y a los insurgentes, es tránsito para el contrabando de armas.

En cuanto al norte del Líbano, en Wadi Jaled, una persona resultó heridas y varias viviendas destruidas por los disparos de artillería realizados durante los combates entre el ejército sirio y los rebeldes.

También un puesto de control del Ejército libanés fue alcanzado en la zona de Bekayaa, en Wadi Jaled, en el marco de esos enfrentamientos que se registran en el lado sirio de la frontera.

Mientras, prosigue la tensión en la ciudad septentrional de Trípoli, donde han muerto 16 personas y un centenar han resultado heridas en una semana de choques entre suníes y alauíes.

Los combates oponen a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

La situación se deterioró hoy de nuevo tras la explosión de una bomba sonora cerca de la mezquita de Sodik, en el centro de Trípoli, lo que provocó el pánico entre la población y el despliegue de milicias.

Los milicianos obligaron a los negocios, centros comerciales e instituciones públicas a cerrar sus puertas.

Varias manifestaciones han sido convocadas en Trípoli y en la región fronteriza de Akar, en protesta por la situación en la frontera líbano-siria.

La ruta de la ciudad de Halba, que había sido cerrada por manifestantes, fue reabierta para permitir el paso de las ambulancias con heridos sirios, de los que 35 lograron entrar al Líbano y otros cien están a la espera de hacerlo.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, han aumentado en el Líbano los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.

Mostrar comentarios