Compañía Air Canada

Emergencia en Barajas: "Les pedimos calma y paciencia", dice el comandante

  • Un Boeing de la compañía Air Canada se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia. Estas han sido las palabras del piloto para calmar al pasaje.
Sin inspectores suficientes en Barajas: las compañías denuncian bloqueo fronterizo
Sin inspectores suficientes en Barajas: las compañías denuncian bloqueo fronterizo
LI

Máxima tensión en el vuelo de Air Canada AC837 que con 130 personas a bordo ha perdido una rueda cuando despegaba del Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y ha sufrido, al parecer, algunos daños en uno de sus motores. El comandante de la aeronave ha tratado de calmar al pasaje mediante un mensaje. A continuación, la transcripción de sus palabras:

"En estos momentos estamos dirigiéndonos al aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar pues como saben tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Como estamos muy pesados en cuestión de combustible nos tenemos que deshacer de un poco antes de poder aterrizar y aterrizaremos en unos minutos más. Cuando estemos listos, les informaremos".

"Les damos las gracias por su colaboración y por su paciencia y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia".

Un caza F18 del Ejército del Aire ha despegado de la base aérea de Torrejón y volará hasta donde se encuentra el avión 767-300 de la compañía Air Canada para "evaluar los daños" en la aeronave e informar a los equipos de emergencia sobre los daños. El F18 podría prestarle apoyo logístico en caso de ser necesario.

Servicios de Emergencia, bomberos, policía y sanitarios de Madrid y la Comunidad de Madrid, se encuentran desplegados en el aeropuerto madrileño en espera de la llegada del Boeing que presenta problemas técnicos, con el fin de poder intervenir en caso de que sea necesario. Habría seis dotaciones de bomberos y 11 recursos del SUMMA y 9 ambulancias, al tiempo que se habría pedido colaboración a los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios