Un avión para viajar de Londres a Nueva York en una hora, una realidad cercana

SABRE
SABRE
Reaction Engines

La Agencia Espacial de Reino Unido ha anunciado sus planes para crear un avión "espacial" que será "capaz de transportar pasajeros desde Nueva York hasta Londres en solo una hora", según informa la revista Travel and Leisure. Se espera que esta nave opere en 2030.

El CEO de la Agencia Espacial británica, Graham Turnock, ha dicho que este avión podría volar tan rápido que sería posible viajar desde Reino Unido hasta Australia en cuatro horas, algo que en la actualidad demoraría más o menos un día entero. 

Esto sería posible gracias a un motor hipersónico y, que además de ser muy rápido, funcionaría con "una combinación de hidrógeno y oxígeno", algo que le permitiría ser más ecológico y barato que los modelos actuales, informa Stuff. 

El equipo está ya realizando pruebas en tierra y tienen como objetivo tener un avión espacial para 2020. Sin embargo, el proyecto no tiene previsto ofrecer vuelos comerciales hasta 2030 debido a la cantidad de pruebas que se deben de realizar previamente. Esta sería la primera vez que los humanos podrían viajar a una velocidad supersónica desde que el Concorde completó su último viaje en el año 2003. 

"Este avión haría lo que hizo ya el Concorde pero lo llevaría al extremo", comenta la revista. La aeronave podría viajar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que lo hace que el proyecto sea complicado de ejecutar porque los motores se calentarían muy rápido y para solucionar esto es necesario tener un sistema de enfriamiento bastante complejo. 

El proyecto ha sido nombrado 'Sabre' (Synergetic Air Breathing Rocket Engine) permitiría que este tipo de viajes sean una posibilidad para lo viajeros y que también podría llevar a tripulantes al espacio cuando se le aplique el "modo cohete"

La Agencia Espacial de Reino Unido no es la única que trabaja en un proyecto similar. Boeing y la NASA también están ideando aeronaves parecidas a esta y se espera que en el futuro sea una realidad para todos. 

Mostrar comentarios