De la Policía Local 

Almería sigue al TC y no tramitará la multas impuestas en el confinamiento

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios apartados del decreto del estado de alarma ordenado por el Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la pandemia.

Varios guardias civiles registran un vehículo en el punto kilométrico 19 de la A6 a su paso por la capital para regular el flujo del tráfico y si todos aquellos desplazamientos están justificados, porque de no ser así, cualquiera puede enfrentarse a multas por saltarse el confinamiento, durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en Madrid (España) a 8 de abril de 2020. 08 ABRIL 2020;GUARDIA CIVIL;CONTROL POLICIAL;EPIDEMIA;CORONAVIRUS;VIRUS;SEMANA SANTA Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 8/4/2020
Almería sigue al TC y no tramitará la multas impuestas en el confinamiento. 
Europa Press

El Ayuntamiento de Almería no tramitará el cobro las sanciones interpuestas a través de la Policía Local durante el primer estado de alarma que se decretó a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes el alcalde Ramón Fernández-Pacheco (PP).

"Nosotros que somos siempre estrictamente respetuosos con las sentencias judiciales, una vez que los tribunales han declarado ilegal el primer estado de alarma, tenemos claro que no vamos a cobrar ninguna de las sanciones que se impusieron", ha dicho el alcalde a los periodistas, según recoge Efe. 

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios apartados del decreto del estado de alarma ordenado por el Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la pandemia.

Fernández-Pacheco ha aclarado que en el caso de que alguna se haya tramitado ya, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para devolver su importe. "Si el estado de alarma era ilegal, no tiene mucho sentido que nosotros cobremos por infringir algo que en teoría no debería haberse producido, no al menos en esos términos", ha incidido. 

Mostrar comentarios