El Ayuntamiento premia a 15 jóvenes con un plan de desarrollo profesional y empleabilidad

El Ayuntamiento premia a 15 jóvenes con un plan de desarrollo profesional y empleabilidad
El Ayuntamiento premia a 15 jóvenes con un plan de desarrollo profesional y empleabilidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha asistido a la apertura de esta jornada, que se está desarrollando a lo largo de este jueves en las instalaciones de la escuela de negocios Esesa, impulsada por el IMFE, con la participación de un centenar de personas.

El programa incluye tanto ponencias formativas, como diferentes dinámicas de gamificación y meritocracia, con pruebas y juegos desarrollados durante la jornada.

La responsable del Área de Reactivación ha resaltado la importancia que tienen iniciativas como ésta, dirigidas a mejorar la empleabilidad, sobre todo, de los colectivos que requieren más apoyo como es el caso de los jóvenes.

En este sentido, ha destacado la importancia del papel de las nuevas herramientas tecnológicas en el terreno de la búsqueda de empleo, al ampliar el horizonte laboral.

Por otro lado, durante el evento, los asistentes se enfrentarán a varios test de conocimiento versados en las ponencias impartidas, así como, diversas pruebas de creatividad y pro actividad.

Además, a los diferentes ganadores de cada una de las pruebas se les hará entrega de una distinción, y al final de la jornada se seleccionarán aquellos perfiles que más reconocimientos acumulen tras participar en las diferentes pruebas. Los 15 participantes que acumulen más galardones serán quienes accederán finalmente al Programa 'Impulsa tu talento', impartido por una consultora de RRHH.

Dirigida a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria 'Showing Up', incluye en su programa diferentes conferencias impartidas, entre otros, por Pilar Millán, Audience and Social Media Manager en Prisa Noticias, que ha enfocado su explicación en la necesidad de profesionalizar las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Por su parte, Alejandro San Agustín, Youtube Technology Manager, centrará su intervención en que "los formatos de comunicación en Internet, son un reflejo de los ya existentes en el mundo offline, como el texto, la imagen o el vídeo. Sin embargo, si nos proyectamos en el futuro inmediato hay varias tecnologías que van a revolucionar la forma de comunicarnos".

Por último, y como cierre de la jornada, intervendrán Alejandro López Riobóo, socio director de Winterad, y Antonio Vázquez, Vicepresidente de EOBS, quienes centrarán su exposición en explicar a los asistentes qué perfiles demandan actualmente las empresas, y qué aptitudes y actitudes han de tener estos perfiles para poder iniciar y desarrollar una carrera profesional exitosa.

PROGRAMA 'IMPULSA TU TALENTO'

El programa, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de junio, contempla sesiones individuales, diversas clases magistrales y sesiones grupales.

Así, en las sesiones individuales se trabajará un plan de acción para que cada participante pueda mejorar sus competencias y habilidades y se desarrollará un plan de trabajo para que el participante pueda ir aplicando los conocimientos adquiridos a sus objetivos profesionales.

También en las sesiones grupales y en las clases magistrales los alumnos recibirán formación y trabajarán dinámicas de grupo que completen su formación en este sentido.

Mostrar comentarios