El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha las 'Aulas de Igualdad' para prevenir la violencia de género

EUROPA PRESS

Cristina Klimowitz ha explicado que las 'Aulas de Igualdad' ofrecerán 14 talleres diferentes desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2017. Con este fin, durante este último trimestre del año, podrán participar asociaciones y colectivos de diferente índole (mujeres, mayores, vecinales, de salud, deportivas o culturales) y se abrirá a la población salmantina en general, mayores de 18 años, a partir de enero.

Con sesiones "ágiles, dinámicas y grupales", cada taller abordará uno de los catorce temas seleccionados: conceptos básicos de igualdad, la discriminación contra la mujer en diferentes culturas, prejuicios y estereotipos de género, claves jurídicas para la igualdad entre mujeres y hombres, cuentos de género o mitos sobre el amor romántico.

Ser mujer en el refranero español, mujeres que hacen historia, uso no sexista del lenguaje, imagen de la mujer en la publicidad actual, tratamiento de la mujer en los medios de comunicación, los micromachismos, los mitos sobre la violencia de género "rompiendo mitos y falsas creencias", y la violencia de género completan la oferta temática.

Las entidades interesadas en participar en uno o varios de estos talleres podrán inscribirse a través de los equipos técnicos municipales (Centros de Acción Social, Mayores o Participación Social).

Mientras que las personas a título individual podrán apuntarse personalmente en el Centro de Información y Atención a la Mujer (CIAM) o a través del correo electrónico (ciam@aytosalamanca.es) cuando se haya publicado un calendario con las sesiones en centros municipales.

Mostrar comentarios