Carta a Pedro Sánchez

Ayuso reclama al Gobierno un protocolo para reabrir el Aeropuerto de Barajas

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.695 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis.

Barajas vacío
El Aeropuerto de Barajas vacío durante el confinamiento
Cedida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha remitido una carta al Ejecutivo de Pedro Sánchez en la que le reclama negociar un protocolo para la reapertura del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con vistas a evitar rebrotes del coronavirus en una de las regiones más castigadas por la pandemia. 

Ayuso recrimina a Sánchez que se disponga a poner de nuevo en funcionamiento los aeródromos en España sin haber fijado normas más estrictas para impedir la llegada de pasajeros contagiados. En concreto, la presidenta regional reclama pruebas PCR en origen a cualquier viajero que proceda de los países más afectados, amén de abrir un canal con otros líderes autonómicos para reunir propuestas. 

En la misiva, la presidenta madrileña destaca cómo ve con preocupación la aparición de rebrotes de la Covid-19 en algunos países, y por ello pide pautas para actuar una vez decaiga el estado de alarma. En concreto, reclama protocolos de actuación ante un hipotético rebrote, cómo se puede confinar un municipio en concreto y qué medidas adoptar desde el punto de vista sanitario. 

Aumentan los contagios

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico cuatro fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, uno más en relación a ayer, y los nuevos contagios siguen al alza con 57, seis más respecto a las últimas 24 horas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad alude a que Madrid concentra 65 nuevos contagios, 23 más, y reporta siete fallecidos con Covid-19 durante la última semana, la misma cifra que ayer, para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.164 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.981 en centros sociosanitarios (como residencias), 905 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.695 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 140 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (12 menos), si bien especifica que, de ellos, 57 corresponden a las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios