Aziz Sancar y Paul Modrich "muy sorprendidos" por Nobel de Química

  • El turco-estadounidense Aziz Sancar y el estadounidense Paul Modrich, quienes recibieron el premio Nobel de Química junto al sueco Tomas Lindahl por su trabajo sobre el mecanismo de reparación del ADN, se declararon "totalmente sorprendidos" por esta recompensa.

"Mi esposa descolgó el teléfono y me dijo que alguien tenía un mensaje muy importante", contó el profesor Sancar según un comunicado de la facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (sureste), donde trabaja.

"Así que tomé el teléfono y esa persona me dijo que tenía el premio Nobel, algo que realmente me sorprendió, y como yo dormía cuando el teléfono sonó, eran las cinco de la mañana, estaba demasiado incoherente", añadió, al tiempo que precisó que le agradeció diciendo que "era un honor increíble".

"Esta recompensa es realmente importante para mí y mi laboratorio porque trabajamos duro durante varios años y pienso que hemos aportado contribuciones significativas a nuestro campo de investigación", añadió, e insistió en que es un "gran logro de un equipo".

"Con este mapa de reparaciones de ADN podemos de ahora en más decirle a un colega científico: muéstrenos el gen o la zona en el genoma y nosotros podremos decir la forma cómo se reparan", dijo.

El ácido desoxirribonucleico (ADN), es una macromolécula biológica que contiene toda la información genética (genotipo) que permite el desarrollo y el funcionamiento de los seres vivos.

El profesor Paul Modrich, de la facultad de Medicina de la Universidad Duke de Carolina del Norte, explicó por su lado que fue sorprendido luego que su esposa, también bioquímica, le pasó el teléfono.

"Estamos de vacaciones en el New Hampshire (noreste) y esto fue un shock", explicó según un comunicado de la facultad de Medicina de Duke.

js/faa/tm/yow

Mostrar comentarios