Aznar se pregunta dónde está el PP y si quiere ganar las elecciones

    • El presidente de honor del Partido Popular ha garantizado que él nunca se ha alejado de su partido.
    • Aznar ha 'atacado' también a la izquierda, que según él está dividida en tres: "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas".

Aznar garantiza que responde de todos sus actos "desde el primero al último"
Aznar garantiza que responde de todos sus actos "desde el primero al último"
Paula Zumeta / Agencias
Paula Zumeta / Agencias

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha participado este viernes en la inauguración de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid. En referencia clara al caso Bárcenas y la corrupción que ha salpicado a su partido en los últimos años, Aznar aseguró que él responde de todos sus actos, "desde el primero al último" y advirtió de que la corrupción supone un "cáncer" que el partido no debe tolerar.

Y es que, advirtió de forma velada en referencia al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, acerca de que "cada" uno debe responder de sus propios actos con la ley, con todas sus "garantías" y todas sus "exigencias"."Respondo de todos mis actos, desde el primero hasta el último"

"Mirando de frente os digo, de mis actos respondo desde el primero hasta el último", ha insistido. Después de estas palabras, se oyeron tímidos aplausos en la sala.

Por otra parte, el presidente de honor del PP emplazó a sus compañeros de partido a asumir los errores y recuperar la confianza perdida de los ciudadanos, además de garantizar que él nunca se ha alejado de su partido: "No vuelvo de ninguna parte porque nunca me he ido a ninguna parte".

Ha ironizado el ex presidente sobre los titulares que pudieron leerse cuando se supo que iba a intervenir en el cónclave de los populares y que aseguraban que Aznar había "vuelto". "Y yo me preguntaba ¿de dónde? ¿A dónde me había ido yo? No vuelvo de ninguna parte porque nunca me he ido a ninguna parte", ha ironizado entre esa vez sí los aplausos de los militantes populares.Sigue creyendo en el Partido Popular

Y es que José María Aznar sigue creyendo que el Partido Popular significa el mejor instrumento de defensa de los intereses de los españoles. Por ello, seguirá siempre en el partido. A su juicio, España necesita hoy más al PP, más nación, más Estado y más determinación frente a quienes "quieren acabar con los valores y las libertades, más espíritu de la Transición" y sobre todo, más reformas y más confianzas, enumeró.

"España necesita más al Partido Popular, que esté y que se note que está", ha insistido, para agregar que tanto la crisis institucional como económica se van a superar con el PP y "no a costa" de su partido.

En este orden, Aznar planteó al auditorio una pregunta: si el partido aspira realmente a ganar las elecciones. Los asistentes han contestado con un sí. De ahí que haya solicitado no despreciar "ni el desánimo de algunos ni los recelos o enfados de otros".

Por último, el ex presidente recalcó que el partido tiene que decir a los ciudadanos que quiere ganar las elecciones para "volver el ánimo a los desanimados y dar certeza a los que dudan".Lo que "no se ha hecho tan bien" hay que corregirlo

"Queremos ganar las elecciones para que lo que se ha hecho bien, se haga mejor", ha sentenciado. "Y para que las cosas que se han hecho menos bien, se corrijan", ha añadido en clara referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aznar también ha criticado a los partidos de la izquierda española, de los que ha asegurado que están divididos en tres: "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas". "A algunos se les cayó encima el muro de Berlín y a otros se les van a caer ahora los cascotes del fracaso del chavismo", ha asegurado en clara referencia Izquierda Unida, PSOE y 'Podemos' respectivamente.

Mostrar comentarios