Estos son los baberos que Ikea retira por riesgo de asfixia para los bebés

Babero Ikea
Babero Ikea

Ikea solicita a los clientes que hallan comprado el babero MATVRÅ en los modelos rojo y azul que los lleven a la tienda para su total reembolso o sustitución por otro producto similar. No tendrán que presentar ningún recibo de compra. Se trata de una medida preventiva tras recibir información de dos casos en Noruega y Reino Unido, que no tuvieron que precisar atención médica. Temen que exista un posible riesgo de que el botón de cierre se desprenda y pueda producir asfixia en el supuesto caso de ser ingerido, según recoge en su propia web. 

Ikea anuncia que ha cancelado ya su producción y comercialización, que comenzó el pasado mes de agosto. Existe un riesgo de que el botón pueda desprenderse si se tira de el, afirma Emelie Knoester, directora de Negocia de Ikea of Sweden. También puntualiza que el babero de la misma línea pero con un estampado de frutas y verduras en los colores verde y amarillo sí son seguros ya que "tanto los materiales como el diseño son distintos".

El pasado mes de noviembre la compañía también solicitó la retirada de una mesa de comedor extensible por un posible riesgo de la caída del tablero que se abría. Se trata del modelo GLIVARP y en color blanco. También se caían las lámparas de techo Calypso. En este caso solo afectaba a las compradas entre el 20 de junio de 2016 y el 30 de octubre de 2017. 

Una de las retiradas que más revuelo causó no tenía nada que ver con los productos que vendía, sino con dos clásicos a la hora de hacer la compra en las tiendas: los lápices y los metros.  "Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra", decía la compañía. "Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos", señalaban fuentes oficiales de la compañía sueca a La Información.

Mostrar comentarios