Baleares. La consejera de familia aborda con el delegado del gobierno balear en formentera las próximas actuaciones en la isla


La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de Baleares, Sandra Fernández, se reunió hoy en Formentera con el delegado del Ejecutivo autonómico en la isla, José Manuel Alcaraz, para analizar las diferentes actuaciones de la Consejería.
Durante el encuentro, en el que también participó el gerente de la Fundación de Atención a la Dependencia, Javier Ureña, Alcaraz agradeció a la Consejería la aportación de 8.703,70 euros al fondo creado este año por el Gobierno balear para garantizar el bienestar infantil en los municipios del archipiélago.
Alcaraz y Fernández examinaron la distribución que el Ayuntamiento de Sant Francesc hará de este dinero, destinado a asegurar que los menores estén bien atendidos y tengan cubiertas sus necesidades básicas.
En materia de violencia de género, la consejera y el delegado del Gobierno también hablaron sobre el convenio que el Instituto Balear de la Mujer (IBD) firmará este año con el Consejo Insular de Formentera para financiar el servicio de información para mujeres y de atención a las víctimas de violencia de género, y que será ratificado próximamente. Alcaraz solicitó a la consejera que considere la posibilidad de incrementar el presupuesto del acuerdo, actualmente dotado con 9.000 euros.
Fernández también se reunió con la consejera insular de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, María Dolores Fernández, antes de firmar la cesión al Consejo de Formentera del centro de día de Sant Francesc, gestionado hasta ahora por el Gobierno balear; una petición expresa de Alcaraz que, según la consejera autonómica, "se hará efectiva en un breve plazo de tiempo”.
Se trata de una instalación que dispone de 60 plazas, de las cuales 30 se destinan para personas mayores dependientes, otras 15 para personas con discapacidad y otras 15 para personas con enfermedades mentales.

Mostrar comentarios