Baleares. La consejera de familia participa en el acto del día de la mujer organizado por la once


La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno balear, Sandra Fernández, participó hoy en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado en Palma de Mallorca por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE.
En el acto, donde también estuvo, entre otras autoridades, la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, se rindió homenaje a Celia Osa Batista, una voluntaria de 81 años que desarrolla su labor desde hace 24.
Fernández recordó que las Baleares serán "la primera comunidad española que dispondrá de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos adaptada a personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales". También destacó “la gran labor social que desarrolla la ONCE a favor de las mujeres y la continua colaboración que mantiene con el IBD”.
La consejera dijo que "las mujeres con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales son un ejemplo de superación diaria y que las que, además, sufren algún tipo de violencia, tienen un sufrimiento mayor, porque piensan que nadie las creerá".
"Si a las mujeres nos cuesta trabajo ser visibles y ser consideradas en igualdad de condiciones respecto de los hombres, en el caso de mujeres con alguna discapacidad la situación es aún peor; por ello, el reconocimiento a su esfuerzo debe ser mayor“, concluyó.
Durante el acto se presentó el cupón del próximo domingo que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, saldrá a la venta con el lema: 'La igualdad beneficia todos'.

Mostrar comentarios