Balsas y algunos locales inundados en Lekeitio (Vizcaya) por fuertes lluvias

  • Bilbao.- Las fuertes lluvias caídas en Lekeitio (Vizcaya) esta mañana, que han llegado a superar los 100 litros por metro cuadrado en algún punto, han provocado balsas, cortes de luz e inundaciones en locales de varias calles, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Balsas y algunos locales inundados en Lekeitio (Vizcaya) por fuertes lluvias
Balsas y algunos locales inundados en Lekeitio (Vizcaya) por fuertes lluvias

Bilbao.- Las fuertes lluvias caídas en Lekeitio (Vizcaya) esta mañana, que han llegado a superar los 100 litros por metro cuadrado en algún punto, han provocado balsas, cortes de luz e inundaciones en locales de varias calles, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

El servicio vasco de meteorología Euskalmet ha anunciado para hoy precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en las zonas costeras de Vizcaya y Guipúzcoa, por lo que se ha decretado la alerta naranja, y de más de 60 litros en el interior, donde la alerta es de color amarillo.

En el caso de Lekeitio, las fuertes precipitaciones, que también han afectado a la localidad costera vizcaína de Bermeo, han motivado la movilización de los servicios de bomberos, mientras que la Brigada Móvil de la Ertzaintza, Cruz Roja y DYA están en alerta.

El departamento de Interior ha avisado de que en las próximas horas las lluvias pueden "generar daños y afectar a la actividad ciudadana", aunque el cauce de los ríos está por debajo del nivel de alerta.

Con esta previsión, Interior ha recomendado no aparcar cerca de los cauces de los ríos y "estar preparados para desalojar lonjas y garajes", evitar actividades "de riesgo" en el mar y el monte y procurar no desplazarse en automóvil, o hacerlo con mucha precaución, por el riesgo de balsas de agua en las carreteras.

Mostrar comentarios