Apuestas innovadoras

La banca privada acelera el giro digital con un aumento de clientes e inversores

Entre los grandes, el BBVA ha sido reconocida como la mejor de Europa en digitalización por la revista 'Professional Wealth Management'.

Fitch rafitica el rating de Andbank en A- tras anunciar la compra de Inversis Banco
La banca privada acelera el giro digital con un aumento de clientes e inversores.
La banca privada acelera el giro digital con un aumento de clientes e inversores

La banca privada ha acelerado en los últimos meses su inmersión en el mundo digital para transformar un negocio que está caracterizado por la confianza y la relación personal con el cliente. Los cambios están sirviendo a algunas de estas empresas para aumentar clientes y atraer inversores.

Andbank afrontó el reto digital apostando por el lanzamiento de un neobanco, Myinvestor, con el que captar a clientes jóvenes que demandaban otro tipo de relación con su banco. Preservó su segmento de altos patrimonios con la operativa tradicional y amplió su alcance a nuevos nichos de negocio con una entidad nativa digital que ha supuesto una acertada apuesta. Sus resultados son elocuentes. Myinvestor se ha convertido en la mayor fintech de España al alcanzar los 500 millones de negocio y el número de clientes ha crecido un 150% en el último año, hasta alcanzar los 30.000.

Banca March también ha consolidado su apuesta digital. Tiene previsto concluir este año su plan de transformación digital, para el que anunció una inversión de 75 millones de euros en tres años y el objetivo de incrementar en cinco puntos porcentuales el uso de los canales digitales al final del plan estratégico.

Otra de las entidades especialistas en inversión que se ha incorporado al giro digital es Selfbank, que evolucionó a Singular Bank, con el objetivo, según la propia entidad, de ser una plataforma tecnológica 100% digital, con las herramientas más avanzadas y un modelo de servicio 360º construido sobre la oferta ya existente de SelfBank.

Entre los grandes, recientemente la banca privada de BBVA ha sido reconocida como la mejor de Europa en digitalización por la revista 'Professional Wealth Management' del Grupo Financial Times.

Las expectativas de futuro de la banca digital están atrayendo capital a estos proyectos. Andbank ha conseguido cerrar para Myinvestor una de las mayores rondas de inversión de una fintech española: 20 millones de euros, con la que ha dado entrada a El Corte Inglés Seguros, AXA y algunos grupos patrimoniales.

Otros neobancos españoles que han captado capital en distintas rondas son Bnext, 22 millones de euros en septiembre pasado, y bnc10, que cerró a final del año pasado una ronda de 1 millón de euros.

Mostrar comentarios