Bankia envía a Ruz recibos de la familia Bárcenas por unos 2.600 euros al mes

  • Bankia ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibos por unos 2.600 euros al mes del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su esposa, Rosalía Iglesias, con los que se pretende acreditar el dinero mensual que necesita la familia a la hora de desbloquear una cantidad de sus cuentas.

Madrid, 30 oct.- Bankia ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibos por unos 2.600 euros al mes del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su esposa, Rosalía Iglesias, con los que se pretende acreditar el dinero mensual que necesita la familia a la hora de desbloquear una cantidad de sus cuentas.

Iglesias pidió al juez que liberara 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias, bloqueadas por el juez del caso Gürtel, para pagar sus recibos mensuales, así como 900 euros para otros "gastos familiares".

Ruz reclamó entonces a la propia Iglesias justificantes de sus gastos, así como a una sucursal de Bankia que facilite copia de los recibos domiciliados por ella y su marido.

El juez ha notificado hoy los resultados de la petición al banco, que acredita una serie de recibos abonados este año en dos cuentas, una de ellas titularidad de Iglesias y la otra de Bárcenas.

En concreto, con la cuenta de Iglesias la familia paga el alquiler de un inmueble de 2.299 euros al mes, así como otros gastos (110 euros por su suscripción a un servicio de televisión digital, gastos de la empleada de hogar y la cuota por pertenencia a una cofradía) que suman unos 2.600 euros al mes.

Al margen de esta documentación pedida a la entidad, el juez reclamó a la propia Rosalía Iglesias que aportara "justificación documental suficientemente acreditativa de las necesidades a cubrir con dicha asignación económica (900 euros), periodicidad de las mismas y justificación del quantum de la cantidad solicitada".

Asimismo, le pedía los tres últimos recibos de gastos corrientes de luz, agua o teléfono, y justificantes de otro tipo de gastos mensuales para resolver sobre la liberación de los 5.000 euros al mes.

Estas peticiones se producen después de que Iglesias entregara en el juzgado de la Audiencia Nacional varios recibos y facturas de gastos, pero algunos de ellos, según indicó el fiscal en su informe, son de hace meses o no consta exactamente a qué corresponden.

El juez Ruz ha bloqueado las cuentas bancarias del extesorero del PP y de su mujer para evitar que puedan seguir ordenando movimientos de dinero, y también bienes y propiedades de ambos, para que Bárcenas e Iglesias puedan hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil de 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.

Mostrar comentarios