De seis a diez de la mañana 

Barcelona abrirá este viernes sus playas para que se pueda practicar deporte

Barcelona playa
Barcelona playa
Europa Press

Más medidas de las ciudades para el plan de desescalada. A partir de este viernes los barceloneses podrán usar entre las 06.00 y las 10.00 horas las playas de la ciudad para hacer deporte. Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática que recoge Efe el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, que ha recordado que solo se permite la práctica individual de deporte y que en las playas no podrán efectuarse "paseos, estancias o picnics", entre otras actividades.

Sí se podrá nadar, si bien bajo la responsabilidad del ciudadano porque durante esta época -como suele ser habitual- no hay servicio de socorrismo, y la Guardia Urbana habilitará un dispositivo con dos puntos de entrada por cada playa. 

Próximamente, de forma acompasada con los cambios de fase anunciados por el Gobierno, sí se podrá pasear e incluso se estudiará la apertura parcial de chiringuitos -pues la playa se entenderá como "espacio público"- y, más adelante, se habilitarán los servicios habituales, si bien con precauciones todavía por concretar.

Badia también ha informado de que a partir de este viernes se permitirá el acceso a los seis parques situados en Montjuïc, que deben sumarse a los 71 ya abiertos desde la semana pasada. La intención es "abrirlos todos lo antes posibles", pero la actual "lógica de desconfinamiento" recomienda que se haga de forma "paulatina", ha defendido el concejal. Las áreas de juego para menores seguirán, sin embargo, cerradas, y las mascotas no podrán correr libremente sino que deberán ir atadas en todo momento.

Los deportistas federados podrán usar las playas también durante el horario vespertino (de 20.00 a 23.00 horas), mientras que los deportistas de élite podrán hacerlo durante todo el día. En ambos casos deberán acceder a la arena a través de la playa del Bogatell. En paralelo a su apertura, personal del ayuntamiento hará labores de mantenimiento y reparación en las playas todavía afectadas por los estragos causados por el temporal Gloria.

Mostrar comentarios