Barcelona acogerá el día 27 el funeral institucional por el accidente aéreo de germanwings


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que el lunes 27 de abril por la tarde Barcelona acogerá el funeral institucional por las 150 víctimas del accidente aéreo de Germanwings.
Así lo señaló Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que el acto en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo se está coordinando con la Casa del Rey y las autoridades catalanas.
La vicepresidenta indicó que se está “eligiendo el lugar para celebrarlo”, y que en el desarrollo del acto se tendrá “muy presente” las sugerencias de las familias de las víctimas con las que “estamos en estos días”. Así, dijo esperar que “puedan aportarnos sus preocupaciones, opiniones y la manera de llevar a cabo este funeral institucional”.
El accidente aéreo del vuelo 4U9525 de Germanwings se produjo el pasado 24 de marzo cuando se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas en su interior.
Precisamente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistió este viernes en Alemania a diversos actos, incluido un funeral, para homenajear a las víctimas.

Mostrar comentarios