Barreda abrirá unas jornadas de historia en Ciudad Real con una ponencia sobre el poeta Jorge Manrique

Barreda abrirá unas jornadas de historia en Ciudad Real con una ponencia sobre el poeta Jorge Manrique
Barreda abrirá unas jornadas de historia en Ciudad Real con una ponencia sobre el poeta Jorge Manrique
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un trabajo es el que expondrá el ponente en torno a la figura de este poeta castellano del Prerrenacimiento, celebérrimo por sus 'Coplas por la muerte de su padre', ha informado la organización en nota de prensa.

Barreda "ofrecerá luz" sobre el paso del poeta por la provincia ciudadrealeña, particularmente por los territorios del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava, porque "la historia no ha permitido desentrañar sobre los lugares en los que estuvo durante parte de su vida".

Barreda es doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras y ha ejercido de profesor en su Colegio Universitario de Ciudad Real, de cuyo Patronato es miembro en representación de dicha institución universitaria. Becario pre-doctoral del CSIC y profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, es también autor de diferentes libros y artículos.

Ha ejercido diferentes cargos públicos como presidente de Castilla-La Mancha, donde anteriormente fue consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha. También fue presidente y vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Y es diputado en el Congreso por Ciudad Real.

Organizado por el Grupo Oretania a través de sus sellos editoriales Biblioteca Oretana y Ediciones C&G y con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Alfar Arias, el ciclo ofrecido por expertos de reconocido prestigio en cada materia se prolongará hasta el próximo 8 de abril.

Todas las ponencias ofrecidas durante estas Jornadas de Historia 'Biblioteca Oretana', además de otra del coordinador de estas jornadas, José González Ortiz, van a ser también divulgadas a través del volumen monográfico que ha preparado Ediciones C&G con motivo de esta nueva edición centrada en Ciudad Real capital.

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

Una semana más tarde, el día 18, José Lorenzo Sánchez Messeguer y Catalina Galán Saulnier expondrán el tema que han dado en titular 'Por qué Bronce de la Mancha'.

Y 'El Arte Rupestre Esquemático en la provincia de Ciudad Real' será el título que ya el primer viernes de abril desarrollarán Alfonso Caballero Klink, Francisco J. López Fraile y Laura M. Gómez García.

Ya por último, el día 8 será cuando Diego Peris Sánchez profundice en la figura de Miguel Fisac y su relación con Ciudad Real, abordando cuestiones como los equipamientos, las viviendas o la restauración.

Mostrar comentarios