Basagoiti dice que a los párrocos críticos con Munilla "se les ve el plumero"

  • Ermua (Vizcaya).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que a los párrocos guipuzcoanos que han suscrito un manifiesto crítico contra el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián "se les ve el plumero" y "son políticos antes que curas".

Quiroga asegura que el problema con Munilla es que "lo que dice no le gusta al PNV"
Quiroga asegura que el problema con Munilla es que "lo que dice no le gusta al PNV"

Ermua (Vizcaya).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que a los párrocos guipuzcoanos que han suscrito un manifiesto crítico contra el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián "se les ve el plumero" y "son políticos antes que curas".

En declaraciones a los periodistas en Ermua, Basagoiti ha tachado de "insensatez" que se "crucifique a una persona cuando aún no ha comenzado a desarrollar su trabajo".

"Se le va viendo la sotana a esos curas que se negaban, o que ponían pegas, para que celebrásemos funerales de compañeros nuestros asesinados como Miguel Ángel blanco", ha considerado.

En su opinión, "hay quien está queriendo crucificar a un obispo que aún no ha llegado y lo está haciendo porque es político antes que cura y porque hay dirigentes de algunos partidos que actúan como Franco", ha insistido.

Basagoiti ha dicho que el manifiesto crítico con Munilla demuestra que muchos sectores de la sociedad vasca han estado, desde hace mucho tiempo, "infectados por la política", dado que a su juicio se ha pretendido politizar ámbitos como el deporte, la cultura, la educación y la religión.

"Han querido patrimonializarlo todo porque lo normal es que a una persona que viene a hacer su labor pastoral se le apoye y tenga la oportunidad de desarrollarla", ha afirmado el dirigente popular, que ha pedido "tranquilidad" para que Munilla pueda realizar su labor pastoral.

Mostrar comentarios