Bauzá: “nuestro compromiso con el sector de la discapacidad no es que sea grande, sino que es total”


El presidente de Baleares y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, José Ramón Bauzá, defendió este viernes que el compromiso del Gobierno balear con “el sector de la discapacidad y dependencia no es que sea grande, sino que es total y absoluto”.
En una entrevista con Servimedia, el presidente balear destacó que el Presupuesto regional para 2015 “ha sido el más alto de la historia en servicios sociales”, con un incremento del 56% hasta los 141,5 millones de euros, y que, en materia de prestaciones básicas, se incrementó un 220%.
“Nuestro compromiso con el sector de la discapacidad y dependencia no es que sea grande, sino que es total y absoluto”, destacó el presidente balear para poner en valor que el Gobierno autonómico "trabaja" con el sector para “mejorar las circunstancias de las personas más débiles" y "estar más cerca que nunca".
El presidente balear repasó, a este respecto, leyes aprobadas en el ámbito autonómico como la ley del perro de asistencia, “una ley absolutamente demandada”, o la Ley de Servicios Sociales que, destacó, “acabamos de aprobar con el consenso de todos los colectivos”.
Igualmente, señaló que un sector como el colectivo de salud mental no tenía ningún tipo de subvención, ni plazas concertadas, y que su Ejecutivo ha dado una línea de subvención presupuestaria "para que no estén pendientes cada año de ver si tienen o no ayudas".
"AL DÍA EN PAGOS"
Bauzá puso en valor, en este sentido, que en la actual legislatura su Gobierno ha pagado los 1.600 millones de euros de deuda a proveedores y las 350.000 facturas que había “en los cajones”, entre ellas, muchas que afectaban a “los colectivos más débiles”.
“Hoy estamos al día de pago en todas las ayudas pendientes de la anterior legislatura, acabaremos la legislatura habiendo pagado todas las ayudas de dependencia de la anterior legislatura y de ésta y, obviamente, de discapacidad”, señaló.
El presidente de las Islas Baleares aseguró que el compromiso del Gobierno de Baleares no es “por una acción de gobierno de cuatro años”, “sino por una acción de compromiso a futuro”. “Ahora más que nunca estamos demostrando que con menos recursos e ingresos estamos dando más prestaciones”, afirmó.
“No pondremos una sola línea que no sea un compromiso de gobierno y que estemos dispuestos a realizar”, prometió Bauzá a poco más de dos meses para las elecciones. "Rellenar páginas con frases y palabras se lo dejamos para otros, asumir todos los compromisos lo hacemos nosotros”, trasladó.
Bauzá recordó, en este sentido, en que el día de las Islas Baleares, el pasado 1 de marzo, el sector de la discapacidad y dependencia fue uno de los reconocidos con la Medalla de Oro Ramón Llul.

Mostrar comentarios