Presupuesto de 1.900 millones de euros

La cuantía de becas y ayudas al estudio aumentará un 22% el próximo curso

El plan de ayudas, que entra en vigor mañana, también introduce cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta, con el objetivo de que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas.

Un padre condenado por explotar en plenos deberes
Las becas y ayudas al estudio aumentan un 22% su presupuesto el próximo curso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década.

El plan de ayudas, que entra en vigor mañana, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas. En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen "a quienes más lo necesiten".

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrirá el próximo 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación.

"Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación", explica el comunicado de las carteras educativas.

Mostrar comentarios