Becerril agradece el trabajo humanitario de religiosos como García Viejo

  • La defensora del pueblo, Soledad Becerril, manifiesta el "más sentido pésame" por la muerte del religioso Manuel García Viejo a causa del ébola y agradece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, otras congregaciones y ONG el trabajo humanitario en países que pasan grandes dificultades.

Madrid, 26 sep.- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, manifiesta el "más sentido pésame" por la muerte del religioso Manuel García Viejo a causa del ébola y agradece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, otras congregaciones y ONG el trabajo humanitario en países que pasan grandes dificultades.

Becerril ha enviado sendos telegramas de condolencia a Miguel Varona, superior provincial de la orden a la que pertenecía el fallecido, y al alcalde de la localidad donde nació, Folgoso de la Ribera, en León, José Antonio García.

En una nota, la defensora resalta que el misionero y médico fallecido se dedicó durante 30 años a ayudar a los grupos sociales más vulnerables en África.

García Viejo, de 69 años, fue repatriado a España el lunes pasado desde Sierra Leona, donde se había infectado, y murió ayer en el hospital Carlos III de Madrid.

Mostrar comentarios