Reclama que no se vete a Montero

Belarra anuncia que Podemos concurrirá a las elecciones generales del 23J con Sumar

Este anuncio llega tras concluir una votación interna en el que la militancia ha dado el aval a la dirección para tener plenos poderes en las negociaciones con Sumar y decidir si incorporarse o no a la coalición de Yolanda Díaz.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra
Belarra anuncia que Podemos concurrirá a las elecciones generales del 23J con Sumar
Europa Press

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, da un paso al frente y anuncia que la formación morada concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio con la coalición de Sumar, pese a que la plataforma de Yolanda Díaz ha trasladado que Irene Montero es un "obstáculo" para la candidatura.

Belarra ha hecho este anuncio después de concluir una votación interna en Podemos, en el que la militancia ha dado el aval a la dirección para tener plenos poderes en las negociaciones con Sumar y decidir si incorporarse o no a la coalición de Yolanda Díaz.

La líder de la formación morada ha alertado que Podemos corre el peligro de no obtener representación en el Congreso en la próxima legislatura, por lo que pide un "acuerdo justo" y seguir negociando porque no aceptan el veto a su 'número dos'.

Belarra pide respeto en las negociaciones

Asimismo, ha lamentado que con la última oferta que les ha hecho el equipo de Sumar Podemos "podría quedarse sin representación en el Congreso". "Esto es algo que nos parece injusto", ha añadido.

"Esperamos no tener que llegar al último minuto" para inscribir la coalición -el plazo concluye esta medianoche- pero "no aceptamos el veto como parte de la negociación", ha recalcado Belarra para concluir que considera "absolutamente fundamental el respeto a los interlocutores".

Mostrar comentarios