Benedicto XVI emprendió el viaje de vuelta a Roma desde Malta

  • La Valeta.- El papa Benedicto XVI abandonó hoy La Valeta, con destino Roma, dando por concluido su viaje de dos días Malta, la cuarta vez que un Pontífice pisa el archipiélago mediterráneo.

El Papa dice que la sociedad actual quiere convencer de que Dios no es necesario
El Papa dice que la sociedad actual quiere convencer de que Dios no es necesario

La Valeta.- El papa Benedicto XVI abandonó hoy La Valeta, con destino Roma, dando por concluido su viaje de dos días Malta, la cuarta vez que un Pontífice pisa el archipiélago mediterráneo.

El avión en el que viaja el Pontífice, de la compañía local Air Malta, despegó del aeropuerto de Luqa a las 20.20 hora local (18.20 GMT) y llegará a Roma una hora más tarde tras recorrer los 770 kilómetros que separan ambas ciudades.

En el aeropuerto fue despedido por el presidente de Malta, George Abela, y su esposa; el arzobispo de Malta, Paul Cremona, y todo los miembros de la Conferencia Episcopal Maltesa.

El motivo del viaje ha sido conmemorar el 1.950 aniversario del naufragio de San Pablo en el año 60 en la isla cuando viajaba a Roma, donde sería asesinado en el año 65.

El apóstol de los Gentiles estuvo tres meses en la isla, evangelizándola.

Este ha sido el viaje décimocuarto de los realizados por el Papa por el mundo y el octavo que ha efectuado a un país europeo.

Mostrar comentarios