Benedicto XVI saludará a Mariano Rajoy tras la misa en Santiago de Compostela

  • Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI saludará al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al término de la misa que celebrará el 6 de noviembre próximo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Benedicto XVI saludará a Mariano Rajoy tras la misa en Santiago de Compostela
Benedicto XVI saludará a Mariano Rajoy tras la misa en Santiago de Compostela

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI saludará al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al término de la misa que celebrará el 6 de noviembre próximo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En una rueda de prensa celebrada en Vaticano para informar sobre la visita papal a la ciudad gallega y a Barcelona del 6 y el 7 de noviembre, Lombardi precisó que Benedicto XVI dirigirá "un saludo de cortesía" a Rajoy, en la línea de los realizados en otros viajes.

Asimismo, el portavoz de la Santa Sede, confirmó que el Papa se entrevistará al día siguiente, el domingo 7 de noviembre, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el aeropuerto de Barcelona, instantes antes de emprender viaje de regreso a Roma.

"Será una entrevista breve", precisó el responsable de la oficina de prensa de la Santa Sede sobre el encuentro del Pontífice con el jefe del Ejecutivo.

Preguntado sobre el motivo de que la entrevista entre ambos se celebre en ese momento y lugar, Lombardi dijo que es porque se consideró el "momento más oportuno", teniendo en cuenta que se trata de un "viaje muy breve", de dos días de duración y a dos ciudades distintas.

El portavoz vaticano explicó que, durante su visita, el Papa hablará también en gallego y en catalán, además de en castellano, idioma que ocupará la mayor parte de sus discursos.

Lombardi confirmó que Benedicto XVI nunca ha estado ni en Santiago de Compostela ni en Barcelona y que se siente "muy contento" de ir a las dos ciudades españolas.

Mostrar comentarios